Tras gestiones, el intendente Gonzalo Aira se reunió con el presidente de ENERFE, Rodolfo Giacosa, para ser parte de la firma del Convenio Específico de Vinculación Tecnológica entre esta entidad y la Escuela Técnica Teniente de Fragata Santiago Barattero N°292, que formaliza la llegada de la mesa de corte por plasma pantógrafo a dicha institución educativa.
Este acuerdo tiene como objetivo potenciar la formación técnica de los estudiantes mediante el uso de esta herramienta tecnológica avanzada, cedida por ENERFE. El equipo ya está instalado en las instalaciones de la escuela técnica y será utilizado tanto para actividades académicas como para proyectos vinculados al desarrollo científico y tecnológico.
La municipalidad, a través de la cooperativa CIRCSA, colaboró en la gestión de esta iniciativa, que no solo amplía las capacidades técnicas de la escuela, sino que también fomenta la sinergia entre educación, tecnología e industria en la región.
Este proyecto, vinculado al programa “Concentrador termosolar para generación de vapor de proceso de uso industrial”, refleja el compromiso de San Vicente con la innovación y la formación de los futuros profesionales que contribuirán al desarrollo de la comunidad.
Seguimos apostando por el crecimiento educativo y tecnológico para transformar el presente y construir un mejor futuro.