REGIONALES

Continúa la extensión de la red cloacal en Nuevo Torino

Las obras de la red interna se extienden en los sectores norte y sur de la planta urbana.
“Estamos gestionando la ampliación de la obra en un nuevo sector de viviendas que se originó luego de la presentación del proyecto”, manifestó el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf.
La histórica obra para la localidad continúa en la zona norte y sur de la zona urbana de Nuevo Torino. El presidente comunal Juan Carlos Imsteyf señaló que los trabajos en la red interna avanzan a gran ritmo.
“Agradecemos el apoyo y la gestión del gobernador para que Nuevo Torino pueda concretar esta obra histórica para los vecinos, que se trasladará a mejor calidad de vida. Los trabajos estarán culminados en aproximadamente 180 días, dado que la empresa avanza a gran ritmo”.
El proyecto comprende la Red de Colectoras y Colectores Cloacales, Estación Elevadora, Cañería de Impulsión correspondiente y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales compacta de Barros Activados.
Además la red de colectoras y colectores de esta primera etapa comprende la ejecución de 11.266 m de cañería de PVC cloacal, compuesta por diámetros de 160 mm, y se desarrolla mayormente en el espacio verde de las veredas.
“Ahora pedimos una ampliación de la obra, dado que cuando se hizo el proyecto no estaban los nuevos loteos que hoy hay en la planta urbana. A raíz de ello se pidió unos 1.100 metros más de red colectora para abastecer esa demanda. Están en estudio. Con eso se concretaría el 100% del pueblo”, anticipó el Jefe Comunal.
En este sentido Imsteyf señaló que son dos las empresas trabajan en la localidad. Están divididos por la Ruta 10. Ahora la empresa adjudicataria va a sub-contratar una nueva empresa que se encargará de la estación de bombeo y la planta impulsora para acelerar los tiempos de obra.
► Te puede interesar: VIDEO | Se cayó la virgen durante una procesión en San Justo. Aclaran que "no es ninguna señal" divina

La estación elevadora estará ubicada sobre la Ruta Provincial N° 10 entre las calles Suiza y San Martín. Consta de dos equipos de bombeo, uno funcionando y otro de reserva, con un caudal de bombeo a 10 años de 3,57 l/s a 12,38 m de altura manométrica”, anticipó.
La planta de tratamiento de barros activados y las instalaciones complementarias se ubicarán en un predio situado al norte de la localidad, en continuación de la Ruta Provincial N° 10, intersección con la Calle Pública.

Región

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web