Se llevó a cabo un nuevo encuentro entre los dos equipos del intendente Luis Castellano y el intendente electo, Leonardo Viotti. En el marco del contexto de incertidumbre económica, consensuaron la elaboración de un Proyecto de Ordenanza que permita crear herramientas para facilitar las compras de insumos y repuestos necesarios para el funcionamiento cotidiano de la administración municipal.
Este jueves por la tarde, en el Despacho de Intendencia, se desarrolló una nueva reunión de los equipos de transición para continuar trabajando en este proceso que abarca diversos temas referidos al funcionamiento de la administración y las diferentes políticas llevadas a cabo por la Municipalidad.
Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano y el intendente electo Leonardo Viotti. Los acompañaron el fiscal municipal, Daniel Fruttero; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; y el concejal Juan Senn. También participaron el concejal Germán Bottero; Silvina Imperiale y Matías Gentinetta.
Uno de los temas abordados fue la situación nacional así como el contexto inflacionario que está atravesando el país, y cómo influyen en el trabajo diario del Estado local.
Todos los presentes expresaron su preocupación por este momento de incertidumbre económica y política. En este marco, consensuaron elaborar rápidamente un Proyecto de Ordenanza que permita crear herramientas para facilitar las compras de insumos y repuestos necesarios para el funcionamiento cotidiano de la administración municipal.
“El proyecto ayudará a estos dos meses de gestión del actual intendente como al primer período del intendente electo”, aseguró el fiscal municipal, Daniel Fruttero.
“El proyecto ayudará a estos dos meses de gestión del actual intendente como al primer período del intendente electo”,
Daniel Fruttero
Por otra parte, se informó a Leonardo Viotti sobre el estado de diversas contrataciones de licitaciones, reclamos sindicales y una nota enviada por la Asociación de Jerarquizados. También se le hizo entrega de documentación atinente al organigrama de distintas secretarías, la nómina del personal de planta permanente y contratado, y el estado de ejecución presupuestaria de cada una de las áreas.
En esta ocasión estuvieron presentes los Secretarios Postovit y Muriel para trabajar sobre temas puntuales de cada una de sus áreas, debido a la relevancia de los mismos.
En lo que respecta a Prevención en Seguridad, el funcionario planteó la necesidad de avanzar en la concreción y ejecución del convenio de videovigilancia público-privado, darle continuidad a las gestiones realizadas para garantizar la presencia de la Policía de Acción Táctica (PAT) en Rafaela y mantener la relación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para trabajar articuladamente las problemáticas entre los dos estamentos del Estado.
Asimismo, se planteó la necesidad de que representantes de la nueva gestión comiencen a participan de las reuniones del Comando Unificado.
A su turno, Muriel expuso las necesidades de algunas áreas que dependen de la Secretaría de Gobierno y expuso temas vinculados a ellas para facilitar su funcionamiento, como Protección Vial y Comunitaria, los Juzgados de Faltas y Licencia de Conducir, etc.