DEPORTES

Continúa el dominio europeo: Manchester City goleó a Fluminense y se coronó campeón del Mundial de Clubes

Con la destacada actuación de Julián Álvarez, quien marcó el 1 a 0 y asistió a Foden para el tercero, el equipo de Guardiola brilló ante el conjunto brasileño. Luego, "La araña" liquidó todo poniendo el 4-0 definitivo.


Manchester City, de Inglaterra, ganador de la Liga de Campeones y con el delantero argentino Julián Álvarez como figura, goleó este viernes 4 a 0 a Fluminense, de Brasil, y de esta manera se quedó con la final de la Copa Mundial de Clubes que organiza la FIFA.
El partido se desarrolló en el Estadio King Abdullah Sports City, en Jeda, Arabia Saudita y fue dirigido por el polaco Szymon Marciniak.

En un cotejo que evidenció claras diferencias entre ambos equipos, Julián fue decisivo marcando dos goles y entregando una asistencia.
El equipo inglés arrancó ganando 1 a 0 desde el minuto de juego, gracias a un tanto del cordobés Álvarez.


Luego, aún en el primer tiempo, logró ampliar a los 27 gracias a un tanto en contra de Nino.

Ya en el complemento, Álvarez otra vez se hizo presente para asistir a Foden con un centro cruzado. El inglés la empujó para el 3 a 0, a los 26.


Y sería Álvarez quien cerraría el triunfo marcando el 4 a 0 con una enorme acción personal y una definición bárbara, poniendo cifras definitivas al encuentro.

Clara tendencia

Con este resultado ya son 11 ediciones consecutivas que los equipos europeos se quedan con el Mundial de Clubes, siendo Corinthians (2012) el último club sudamericano en lograr el triunfo, en este caso, frente a Chelsea por 1-0.

Julian figura

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web