LOCALES

Conocé a Stefano, el “pequeño genio” que visitó Rafaela: "A mí siempre me gustaron los autos de competición”

Stéfano es un pequeño de siete años superdotado y fan de los “fierros” que fue invitado exclusivamente a visitar Basso SA de Rafaela.

.

Stefano a los dos años ya conocía todas las marcas de autos y a los cinco podía explicar el funcionamiento de un motor híbrido de un vehículo. Ahora, con siete años, Stéfano Marconi Sgrois, el niño platense fanático de “los fierros” se prepara para entrar a la universidad.

Sin embargo, durante el receso escolar invernal vivió una nueva gran experiencia. Fue invitado personalmente a una recorrida por la planta de Basso SA. Además, recorrió el Club de Autos Antiguos de Rafaela, visitó la fábrica ETMA SA, entre otras actividades directamente relacionada a “los fierros”.

Stefano fue recibido también por el intendente de Rafaela Leo Viotti

Su visita no fue casualidad, ya que Rafaela es conocida por su rica historia en el automovilismo, algo que ha fascinado a Stéfano desde muy pequeño. Durante la visita por “La Perla del Oeste”, Stefano, junto a su padre Adrián pasaron por los estudios de RADIO RAFAELA y contaron un poco de su historia.

"Creo que lo heredó de su abuelo materno, un amante de la Fórmula 1 y del turismo carretera" comentó Adrián, padre del niño. Su abuelo, a sus 85 años, inculcó en Stéfano una pasión por las carreras y los autos desde una edad temprana. "Él empezó a hablar a los 7 meses y al año ya hablaba claro" recordó su papá, señalando que a esa edad Stéfano ya podía identificar más de 50 marcas de autos.

La historia del Ford Coe, por Stefano

Hasta la fecha, Stefano ya leyó más de 345 libros, incluyendo textos sobre automovilismo, historia egipcia y griega, y hasta la saga completa de Harry Potter. Su interés en los autos de competición antiguos, como las cupecitas y las Fórmulas de antaño, lo ha llevado a conocer a fondo modelos icónicos como el Volkswagen Beetle.

"A mí siempre me gustaron los autos de competición, pero los viejos" dijo Stefano sentado en una de las sillas del estudio de RADIO RAFAELA. Cuando le preguntaron por la historia del popular “Escarabajo” sin dudar respondió que “fue diseñado por Ferdinand Porsche por pedido de Hitler para crear un 'auto del pueblo'”.

Durante su visita a Rafaela, Stefano quedó impresionado por la arquitectura de la ciudad y por la cuna del automovilismo que representa.




Incluso, durante el 2023, Stefano tuvo la oportunidad de conocer a Horacio Pagani y Orestes Berta, figuras destacadas del automovilismo argentino. "Sé humilde," le aconsejó Pagani, un mensaje que quedó grabado en la memoria del joven prodigio.

Stefano sueña con convertirse en ingeniero mecánico, fabricante de autos o piloto de Fórmula 1, y su visita a Rafaela fue un paso más en su camino hacia ese objetivo.

Mirá la nota completa:






Stefano Cars

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web