El nene tenía 2 años y padecía leucemia. A pesar de que intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, no lograron salvarlo y falleció en Aeroparque.
.
El hecho ocurrió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Resistencia. Un nene de dos años que padecía leucemia murió tras sufrir una descompensación a bordo. A pesar de que el avión regresó al Aeroparque con el objetivo de salvar al pequeño, lamentablemente no lograron reanimarlo.
El trágico episodio tuvo lugar este miércoles por la tarde en el vuelo AR1782. La aeronave despegó a las 14:25 desde Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pero inmediatamente regresó a la base en el Aeropuerto Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires.
►Te puede interesar: Atención: se adelantó el show de Don Osvaldo en Rafaela
Según informó Clarín, testigos presenciales afirmaron que el niño comenzó a descompensarse poco después del despegue. Frente a la situación, dos médicos que se encontraban entre los pasajeros le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al pequeño.
A pesar de que los médicos insistieron en la reanimación, lamentablemente no lograron estabilizar al niño. Al arribar en Aeroparque, el personal sanitario del lugar continuó con las tareas de reanimación, pero el nene no resistió y murió.
De acuerdo a lo que trascendió, fuentes oficiales indicaron que el pequeño fue declararon como fallecido en tierra a las 15.26 de este miércoles. En tanto, los médicos fueron citados para declarar ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). A24.