El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, dio detalles del crimen en una conferencia. El cadáver fue hallado en un camino rural de Ricardone
En un camino rural de Ricardone, la Policía halló el cuerpo de Sofía Delgado, una joven de 20 años desaparecida en San Lorenzo hace más de 15 días. Según confirmó el jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Natalio Marciani, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, envuelto en aislante térmico, atado de pies y manos, y dentro de un bolsón para trasladar arena.
Marciani informó que se realizará una autopsia bajo un protocolo especial para esclarecer las causas de la muerte y determinar si la joven fue atada antes o después de su deceso. Además, explicó que aún no se puede precisar cuánto tiempo pasó entre su fallecimiento y el hallazgo del cuerpo.
En cuanto a las líneas de investigación, el jefe policial destacó que el caso atraviesa un momento crucial y que no se descarta ningún posible móvil. Sin embargo, aclaró que, hasta el momento, no se ha indagado si se trata de un caso de trata de personas. “Hay muchas hipótesis. Ahora empezamos con el trabajo silencioso para determinar y descartar”, afirmó.
Por el caso, hay cinco personas detenidas, sospechadas de estar involucradas en la desaparición y muerte de Sofía. No obstante, Marciani advirtió que no todos podrían estar implicados en el crimen. “Sería muy apresurado decir que los cinco están involucrados. A medida que avancen las pericias, se determinará el grado de participación de cada uno”, concluyó.