INTERES GENERAL

Conmoción por el nacimiento de un potrillo "mutante" con un solo ojo y el hocico al revés

Imagen ilustrativa

El nacimiento del "cíclope" tuvo lugar en la localidad de Coneta. Los veterinarios creen que el animal no vivirá mucho tiempo debido a que le cuesta respirar.

Una situación bastante particular se registró en la localidad catamarqueña de Coneta que generó una importante conmoción entre los vecinos, la cual ocurrió más específicamente en un campo, donde un potrillo nació con una malformación congénita y la impactante imagen se hizo viral en la redes sociales.
Según se puede apreciar en una foto que compartió el medio digital El Canciller, para sorpresa de los presentes en el parto, el animal nació con un solo ojo y con la trompa invertida.

El asunto es que por el momento se desconoce si el potrillo sobrevivió después del parto, pero lo cierto es que la impactante imagen llegó a las redes sociales y generó mucha conmoción.
En tanto, y por su condición, le resulta imposible respirar por mucho tiempo y se espera que el animal muera en pocas horas más.

Ternero de dos cabezas

Por otra parte, un ternero con dos cabezas nació en la ciudad chubutense de Cholila y las fotos difundidas por un usuario de Facebook causaron la reacción de muchas personas al ver las imágenes del animal.
Este episodio sorprendió a los ciudadanos de la citada localidad sureña y es el tercer ternero que nace con dos cabezas, ya que, se habían registrado dos casos similares en Entre Ríos y en Córdoba.

Según informó Diario Jornada, especialistas indicaron que estos fenómenos se "tratan de una teratología, una malformación congénita, y no hay consanguinidad como causal de esta malformación".
Veterinarios de la zona especificaron que esta deformación en el animal "es provocada por la genotoxicidad, la cual provoca daños al material genético por vías físicas, químicas o biológicas", según indicó un veterinario. Tal como precisa el sitio canal12web.com, un usuario de Facebook conocido como Paisita Roberts, publicó la imagen del animal fallecido.
En ese marco, fueron muchos los que se preguntaron por su salud y el de la madre que, a diferencia del ternero, siguió con vida. No obstante, los especialistas afirman que suelen pasar algunos días hasta que la madre también termina falleciendo.

interés general

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web