La víctima realizó la denuncia y recibió asistencia. El acusado se encuentra detenido, a disposición del MPA. El Ministerio de Seguridad lo puso en disponibilidad.
.
Por estas horas la justicia investiga una gravísima denuncia formulada por una joven cadete del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) donde asegura haber sido víctima de abuso sexual.
En su declaración la joven imputa como autor del hecho a un oficial de la institución, el cual fue detenido este viernes a las 15.30, tras haber sido separado preventivamente de la fuerza.
El supuesto ataque habría ocurrido el jueves y tuvo lugar en la parte destinada a cocina donde, en circunstancias no del todo claras, coincidieron ambos involucrados.
En dicho sector el oficial se abalanzó contra la mujer y, bajo amenazas, la habría obligado a realizar una serie de prácticas sexuales. Terminado dicho acto el uniformado se retiró.
Hacer la denuncia
Por su parte la víctima narró lo acontecido a una amiga y luego juntas informaron lo sucedido a su superior, quien le indicó que debía hacer la denuncia correspondiente.
Así las cosas el caso está siendo analizado por el fiscal de Violencia de Género, doctor Matías Broggi, quien este viernes en horas de la siesta ordenó la detención del oficial acusado. En tanto, el Ministerio de Seguridad puso en disponibilidad al acusado y abrió un sumario administrativo, a resultas de lo que ocurra en la causa judicial.
Por último, trascendió que el uniformado en cuestión, además de estar en el ISEP también se desempeña como personal de seguridad en una tienda de deportes ubicada en la zona norte de la ciudad.
El Litoral