Fue en avenida Santa Fe y Santiago Shine. Se le retuvo el automóvil.
Un conductor protagonizó esta madrugada un accidente de tránsito en avenida Santa Fe y Santiago Shine. El joven chocó un auto estacionado, por lo que debió intervenir la Guardia Urbana Rafaelina y Protección Vial y Comunitaria.
LEE: Dos camioneros con alcoholemia positiva se quedaron sin licencia de conducir
Al hacerse presentes en el lugar, los agentes detectaron que el propietario del rodado circulaba sin licencia de conducir ni seguro. Además, el control de alcoholemia realizado, arrojó el doble de lo permitido para circular.
En el marco de la Ley Nacional de Tránsito, circular con mayor cantidad de gramos de alcohol en sangre de lo permitido, es considerado como una falta grave.
Multas e inhabilitación
En nuestra ciudad, manejar con límites mayores a los permitidos de alcohol en sangre tiene una multa de 90 mil pesos, aunque queda sujeta a aspectos como antecedentes del infractor, o reincidencia y graduación alcohólica. Para las infracciones graves puede dar lugar a la pena accesoria de inhabilitación para conducir, e incluso la retención de la licencia correspondiente.
En el caso de circular sin seguro y ni licencia, los valores de las multas ascienden los 25 mil pesos. También se toman en cuenta antecedentes o reincidencias para determinar los montos máximos de las sanciones económicas en cada caso particular.
LEE: En 2022 bajó la mortalidad por siniestros viales en toda la provincia
La Ley establece un límite de consumo de alcohol al volante dado el impacto que la sustancia genera en la reducción de los sentidos. En este punto, la responsabilidad individual es de suma importancia para no desencadenar accidentes que puedan afectar la propia vida y la de terceros.