Al finalizar el juicio abreviado, sus seres queridos dialogaron brevemente con los medios, aún muy dolidos por el grave accidente que le costó la vida a Guillermo Mastricchio.
El pasado miércoles 7 de agosto, alrededor de las 7:00 de la mañana, llegó a RADIO RAFAELA la noticia de un grave accidente en la interacción de Av. Ernesto Salva y Ruta 34. De este siniestro fueron parte, una motocicleta Rouser conducida por un joven de 35 años llamado Guillermo Mastricchio y un camión acoplado marca Ford conducido por un hombre de 69 años domiciliado en Santiago del Estero.
El motociclista tuvo que ser trasladado de manera urgente, ya que contaba con lesiones severas. El birrodado quedó debajo del acoplado del vehículo de mayor porte y luego tomó fuego. Pasadas las 9:00 de la mañana se confirmó la muerte del joven, mientras el camionero resultó ileso.
Pasado el mediodía de ese mismo día, trascendió que conductor del camión quedó detenido preventivamente. Esta medida se tomó al corroborar la secuencia de los hechos mediante las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar que el motociclista estaba habilitado para cruzar con el semáforo en verde.
Cautelar
Pocos días después del trágico suceso, se concretó en los tribunales rafaelinos la audiencia de medidas cautelares. En la misma, el Juez de la IPP Dr. Nicolás Stegmayer dictó la prisión preventiva de 90 días para Héctor Rubén Gorgo, camionero de 69 años, domiciliado en Añatuya (Santiago del Estero).
En ese sentido, hizo lugar al pedido de Fiscalía, que acusó al imputado de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo con motor. También lo acusó de no respetar la señal del semáforo, haciendo paso mientras el mismo permanecía en rojo.
Durante la audiencia, el imputado hizo uso de la palabra y declaró que sufrió una descompensación en el momento del accidente. Estas declaraciones resultaron inverosímiles para Fiscalía, ya que la mecánica del hecho y la trayectoria que tuvo el camión de la colisión con la víctima indicaban todo lo contrario, sostuvo el fiscal Castellano.
Bajo esas circunstancias, el juez dictó la preventiva, aunque en modalidad domiciliaria en la localidad de Añatuya, por cuestiones de salud.
Juicio abreviado
Dos meses y medio después de la tragedia sobre RN34 y Salva, este lunes se dispuso a llegar a un acuerdo de procedimiento abreviado, en el que el imputado fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo bajo la modalidad de prisión domiciliaria. Además, fue inhabilitado por el plazo de 10 años para conducir cualquier tipo de vehículo automotor.
Tras conocerse la condena, los familiares de la víctima fatal dialogaron brevemente con los medios, aún sumidos en la angustia por la irreparable pérdida. “Lo único que vamos a decir es que mi hermano venía en verde y un asesino le quitó la vida. Pero venía en verde, que quede claro, era un profesional”, dijeron.
También, hicieron una solicitud muy particular a los medios y las autoridades. “Por favor, no divulguen los videos porque hace mucho daño”, dijeron agradeciendo a los presentes.