El animador y cantante de música tropical fue denunciado por violencia de género, por parte de su expareja y madre de sus dos hijas. Sin embargo, él sostiene que "no amenacé de muerte a nadie". Qué más dijo.
Daniel "La Tota" Santillán fue condenado a cinco años y seis meses de prisión en la causa por violencia de género. Fue denunciado por su expareja Sol Fiasche, madre de sus dos hijas, hace casi diez años.
Si bien el fiscal de la causa, Oscar Ciruzzi, había solicitado una pena de cuatro años, la defensa, encabezada por el abogado Juan Pablo Merlo, apeló la sentencia. Ahora, la Cámara de Apelaciones deberá ratificar el fallo para que el conductor sea encarcelado porque la pena es superior a 3 años y conlleva cumplimiento efectivo.
#ahora La Tota Santillan en #DesayunoAmericano con @PamelaDav - CONDENADO A 5 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN: "Me arrepiento de las discusiones" ????️ "Me arrepiento de poner las fotos de mis hijas en FB" ????️ "No hubo violencia de género" ????️ "Yo nunca le puse una tijera a mi mujer" pic.twitter.com/coAK0XfYtp
— Desayunook (@desayunook) June 9, 2023
Si el fallo se confirma, el animador de música tropical será detenido por los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cónyuge y lesiones leves agravadas por haberse cometido en el marco de la pareja y por mediar violencia de género.
En ese marco, Santillán dialogó con Desayuno Americano (América TV) y sostuvo: "No amenacé de muerte a nadie. Me arrepiento de poner las fotos en Facebook de mis hijas".
Además, agregó: "No hubo violencia de género. Yo nunca le puse una tijera a mi mujer".
► Te puede interesar: L-Gante "D-tenido": amenazas, privación ilegal de la libertad y uso de arma de fuego
Durante la solicitud de pena de 4 años y 6 meses de prisión, el fiscal tuvo en cuenta la repetición de los actos cometidos por Santillán y los daños ocasionados. En ese sentido, resaltó que el acusado actuó con pleno conocimiento y voluntad, y enfatizó la importancia de abordar el caso desde una perspectiva de género, como lo requiere la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida como Convención de Belém do Pará.
Relacionó la situación vivida por la expareja de Santillán con dos incidentes en los que también fueron víctimas una exempleada de la mujer y el padre de esta.