Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por haber hostigado y agredido a la familia de su exnovia, quien se quitó la vida en enero tras padecer distintos episodios de violencia de género.
Aunque la fiscalía solicitó seis años y lo imputó por coacción agravada, daño, daño informático, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de arma de guerra, el juez Antonio Miguel Balicki del Tribunal Oral Correccional N°8 de Lomas de Zamora le otorgó una pena menor.
De hecho, para los abogados de la familia, el hecho de que la mujer no haya estado presente benefició al futbolista. "No pudimos acreditar la coacción agravada porque la víctima es Anabelia y, al no estar, tuvimos que desistir de eso", reconoció el letrado de la querella días atrás en diálogo con TN.
Por otro lado, también seguirá en curso la causa que investiga al delantero por la muerte de la joven dado que la familia de la víctima acusa que el suicidio fue inducido porque, al momento de consumarlo, Anabelia Ayala habría estado en videollamada con él.(Olé)