José Raúl González fue sentenciado a prisión domiciliaria por estafa y administración fraudulenta, al haber utilizado el dinero recaudado para el tratamiento de su hijo, quien falleció en 2020.
El Tribunal de Salta dictó una condena de tres años y seis meses de prisión domiciliaria contra José Raúl González, acusado de estafa y administración fraudulenta. El hombre desvió fondos de una colecta organizada para cubrir los gastos del tratamiento médico en Estados Unidos de su hijo Ignacio, quien padecía leucemia linfoblástica aguda y murió en 2020.
En 2019, González inició una campaña para reunir 20 mil dólares con el fin de que su hijo, de 14 años, pudiera recibir atención médica especializada en el extranjero, pues se trataba de su "última esperanza". La campaña se hizo viral, pero en junio de 2020, la enfermedad de Ignacio avanzó rápidamente y falleció.
LEE: Un perro murió encerrado dentro de un auto.La dueña del perro, detenida
No obstante, tras la tragedia, se descubrió que el dinero recaudado no se destinó al tratamiento de Ignacio, sino que fue utilizado por González para comprar una casa y un auto. La denuncia fue presentada por María Soledad Serrano, ex pareja del acusado y madre del menor, quien relató que fue su hijo quien le pidió investigar el destino de las donaciones.
Las pruebas de las compras fueron confirmadas por informes bancarios y testimonios que señalaron que, antes de la muerte de Ignacio, González retiró más de un millón de pesos para adquirir una vivienda, y después de su fallecimiento, compró un auto.
Además, durante la investigación, se imputó a Natalia Cuadri, quien fue cómplice de González, y en el juicio, se la condenó a tres años de prisión en suspenso.