La PDI logró identificar a los sospechosos y encontró parte de lo robado oculto en las vías del ferrocarril.
La Policía de Investigaciones incautó estupefacientes y recuperó dos armas de fuego sustraídas a su propietario en Ceres. La investigación comenzó el 10 de junio, cuando efectivos de la PDI tomaron conocimiento por parte de la víctima, un hombre de 63 años, del hecho.
El denunciante informó que, al regresar de viaje, observó que personas desconocidas habían ingresado a su domicilio. Utilizando una maza y una barreta, violentaron la puerta trasera y se llevaron una escopeta, una pistola Bersa calibre 22, cartuchería de ambas armas, un ril de pesca y una medalla de oro valuada en 10.000.000 millones de pesos argentinos.
Por esta razón, los actuantes iniciaron la investigación pertinente bajo las órdenes de la Dra. Silvina Verney. Así, lograron establecer que un joven identificado como M.V. estaría involucrado en el hecho.
Más tarde, personal del Departamento Operativo (PDI) se presentó en la vivienda del sujeto mencionado. Con la autorización judicial correspondiente, realizó una requisa donde secuestró material estupefaciente.
Cabe destacar que los efectivos obtuvieron información de que las armas estarían ocultas en las vías del ferrocarril, razón por la cual realizaron un exhaustivo rastrillaje en zona rural, donde incautaron una bolsa que contenía las armas sustraídas.
Además, otra persona identificada como presunto participe es un joven de 23 años, que ya se encuentra detenido por otro delito cometido en dicha ciudad y al cual, por disposición de la Dra. Verney, se lo notificó del delito de Robo Calificado.