Estela Picerni, profesora y coordinadora general de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino de Rosario (Atfa), confirmó que el jugador se inscribió para capacitarse. “Es un orgullo”, señaló y brindó detalles de la propuesta académica.
A horas de regresar a Rosario, tras ganar con la selección argentina la segunda Copa América consecutiva, se supo que Ángel Di María se inscribió en el curso de entrenador que dicta la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino de Rosario (Atfa). Desde la institución, celebraron la iniciativa y compartieron el enorme orgullo que sienten de tenerlo entre los alumnos.
Estela Picerni, profesora y coordinadora general de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino de Rosario (Atfa), confirmó: “Di María decidió cursar la carrera y con su humildad característica quiere capacitarse para el día de mañana ser director técnico”.
“Hace meses que está inscripto, hizo algunos trabajos previos en la escuela. Por la Copa (América) le dejamos un tiempo y ahora va a comenzar sistemáticamente la carrera, que dura tres años y no es un curso”, aclaró.
“Para nosotros es un orgullo y un premio por el trabajo hecho”, valoro Picerni la incorporación del Fideo como alumno de la escuela de la que, según destacó la coordinadora, es semillero de varios DT, como por ejemplo, Roberto Sensini, José Chamot o Oscar Urstari, para citar algunos. “Cientos de jugadores pasaron a lo largo de los 26 años que tiene la escuela”, aclaró.
Según explicó, tras la pandemia, la institución ofrece un cursado virtual y presencial, por lo que Di María va a poder transitar los estudios desde cualquier rincón del mundo. “La capacitación que reciben es integral y multidisciplinaria, no es que alguien cuelga los botines y se convierte en DT. Acá estamos enfocados en lo humano”, remarcó.
Horas antes, en su cuenta de Facebook, Estela Picerni, publicó: "Con enorme orgullo damos la bienvenida a nuestra Escuela al gran Angelito Di María, que desea capacitarse con los mejores para ser un futuro DT argentino!”, comienza el posteo en la red social.
“Ya es un alumno oficialmente matriculado. Gracias por elegirnos!”, cierra el texto que está acompañado de una foto de Ángel.