El Abierto de Italia, antesala de Roland Garros, tendrá a siete tenistas argentinos varones y a una mujer en el cuadro principal.
Comienza el Masters 1000 de Roma que es la antesala para Roland Garros, el segundo Grand Slam del año y el torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo. Y Argentina tendrá a varios tenistas en el cuadro principal. A diferencia del año pasado, también habrá presencia femenina: Nadia Podoroska (101 del ranking WTA) debutará el jueves 11 frente a la estadounidense Sloane Stephens (36 del mundo).
En el calendario de los tenistas argentinos varones, hay seis que ingresaron directamente al cuadro principal y uno que llegó desde la clasificación, para participar de un torneo que reparte en total más de siete millones y medio de euros.
El argentino mejor ubicado en el ranking de la ATP que estará jugando en el Foro Romano es Francisco Cerúndolo, quien ocupa el puesto 31 del mundo, entró directamente a la segunda ronda.Ahí estará debutando este viernes 12 de mayo, a la espera del ganador del partido de primera ronda entre el chino Yibing Wu y el francés Richard Gasquet.
El resto de los tenistas nacionales estarán jugando su primer partido en la primera ronda y sus presentaciones serán este jueves 11. Sebastián Báez, 40 del mundo, se enfrentará con el peruano Juan Pablo Varillas, quien está 97 en el ranking ATP y es su primera experiencia en este torneo.
El tercer argentino mejor ubicado que estará en Roma es Tomás Etcheverry, quien está en el puesto 61 del ranking y jugará ante el francés Luca Van Aseche, que ocupa el puesto 85.
►Te puede interesar: Clínica de Walter Herrmann en el CAI
El cordobés Pedro Cachín, quien llega como 68 en el ranking mundial, tendrá un debut contra otro sudamericano, el chileno Cristian Garín (79 en la ATP).
Uno de los debuts más esperados entre los argentinos es el de Diego Schwartzman, quien se enfrentará con el italiano Matteo Arnaldi. El Peque (que supo ser top ten entre octubre de 2020 y mayo de 2021) no viene teniendo una buena temporada y su ranking cayó al puesto 91. Sin embargo, en cada una de sus presentaciones se aguarda que sea la de su recuperación.
Guido Pella, en tanto, volverá a hacer uso del “ranking protegido” y a pesar de estar actualmente en el puesto 484, pudo ingresar directamente al cuadro principal donde disputará el pase a segunda ronda frente al estadounidense Maxime Cressy.
Y también se hizo un lugar en el cuadro principal Juan Cerúndolo, quien en la última etapa de la qualy venció al chileno Tomás Barrios y ahora jugará en primera ronda frente al francés Arthur Fils, otro que llega desde la clasificación.
Los partidos del Masters 1000 de Roma se podrán ver ESPN y Star+ y las finales están previstas para el sábado 20 de mayo por la noche (las mujeres) y el domingo 21 a la tarde (los hombres).(TN)