ESPECTACULOS

Con la primera función agotada se estrena "Sobre el daño que causa el tabaco" de Anton Chejov

Cesar Maldonado, protagonista de la obra
Crédito: Centro Cultural La Máscara

El próximo viernes 7 de julio a las 21.30 estrena "Sobre el daño que causa el tabaco", dirigida por Marcelo Allasino, con la actuación de Cesar Maldonado.

La primera función se agotó en poco tiempo y aún quedan lugares para la segunda presentación, el domingo 9 de julio a las 20:30
En un ambiente íntimo que invita a hablar, las miradas desnudan el interior de una voz. La palabra, casi sin quererlo, ilumina las contradicciones de una vida venida a menos: el vínculo sin amor ha dejado sólo una apariencia social sostenida por la frustración.
Los sueños giran en espiral queriendo encontrar su cauce. ¿Cuándo un hombre se convierte en un cascarón de hombre? Iván Ivanovich, en esta conferencia, expone su mirada sobre el daño.

Sobre el daño que causa el tabaco

Estreno: Viernes 7 de Julio a las 21:30
Funciones: domingo 9 de julio 20:30, viernes 14 de julio 21:30, domingo 16 de julio 20:30
Centro Cultural La Máscara - Constitución 250 - Rafaela
CAPACIDAD LIMITADA
Boletería habilitada desde el lunes 26 de junio de 17 a 20

Ficha artística y técnica
Actuación: César Maldonado
Asistencia: Valeria Díaz
Vestuario: Uriel Cistaro
Producción y dirección: Marcelo Allasino

Agradecemos a Aéreo Plexo Club de Eliana Maldonado, al Centro Cultural La Máscara y a la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni.

Sobre la obra
La obra "Sobre el daño que causa el tabaco" de Antón Chéjov fue escrita en 1886, cuando el autor tenía 26 años. Ha sido publicada por primera vez en la revista "Ruskiya Vyedomosti" en 1887 pero se estrenó recién en 1912, ocho años después de su muerte.
La primera puesta en escena tuvo lugar en el Teatro de Arte de Moscú, bajo la dirección de Konstantin Stanislavski. Desde entonces, ha sido representada en numerosas ocasiones y en diferentes países, convirtiéndose en uno de los monólogos más populares de la literatura teatral.
El equilibrio inestable entre lo realista y lo absurdo, y entre lo trágico y lo gracioso, subraya la complejidad de la escritura de Chéjov y su capacidad para abordar temas universales de la condición humana como la fragilidad y las frustrantes limitaciones que imponen las instituciones sociales como el matrimonio, la familia y sus necesidades económicas. En este monólogo despliega pinceladas sobre las exigencias de los mandatos institucionales y su relación con la salud mental.

Centro Cultural La Máscara

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web