LOCALES

Con la presencia de la ministra de Salud, la Dra. Natalia Weppler asumió la dirección del Hospital

Este martes por la mañana se llevó a cabo el acto oficial de toma de posesión de las nuevas autoridades. Acompañará en el mando del nosocomio el Dr. Alejandro Fiorillo.

Este martes 27 de febrero, autoridades locales y provinciales participaron del acto oficial en el que asumieron las nuevas autoridades del Hospital Dr. Jaime Ferré. En el Aula Magna del nosocomio, se llevó a cabo la firma protocolar en la que la Dra. Natalia Weppler asumió la dirección, acompañada en la gestión por el Dr. Alejandro Fiorillo.
Participaron del acto autoridades provinciales, con la ministra de Salud Silvia Ciancio a la cabeza. También formaron parte el intendente de la ciudad Leonardo Viotti acompañado por el secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti; el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Alejandro Cáceres; y demás autoridades.
Tras tomar posesión de su cargo, la Dra. Weppler hizo uso de la palabra y aprovechó la oportunidad para agradecer y “asumir el compromiso de trabajo en equipo”. “Creímos apropiado sumar y aportar la mirada del trabajo de enfermería en el día a día de la gestión y mancomunarnos hacia los objetivos que nos convocan”, sostuvo.
Además, afirmó que uno de sus propósitos será “trabajar y establecer redes con el primer y el segundo nivel para nuestro mayor objetivo, que termina siendo el paciente y su bienestar todo”.

Por su parte, el Dr. Alejandro Fiorillo hizo hincapié en “agradecer esta oportunidad que me fue dada junto con la doctora Weppler y Silvina Chizzini que va a estar colaborando con nosotros en esta tarea de llevar a cabo la conducción de este Hospital que es tan importante para la ciudad y para la región”.
Por su parte, en nombre del Ministerio de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio aseguró que tienen “un gran desafío en tiempos difíciles que ha transitado el equipo de salud, en la pandemia y pospandemia, y en un tiempo difícil que ha atravesado la comunidad toda”.
“Me parece que es un tiempo de barajar y dar de nuevo. Y lo que tenemos que hacer es establecer vínculos, reforzar vínculos, armar equipos y pensar cuál es el objetivo común que tenemos: es que cada uno y cada una de los usuarios de este sistema, no solamente la ciudad de Rafaela, sino de toda la región, pueda ser bien asistido”, sostuvo la funcionaria provincial.
“Uno de los mandatos es reconstruir la red de salud. Esta provincia es hermosa, es grande, es diversa, pero necesitamos encontrarnos con los otros equipos, necesitamos encontrarnos con los equipos municipales, tenemos que pensar en un equipo único trabajando en beneficio de la gente. El escenario nacional no es muy alentador en estos últimos tiempos, entonces lo que tenemos que hacer es reforzarnos, estar juntos, volver a escucharnos, volver a vernos, volver a abrazarnos. El potencial que tiene la provincia de Santa Fe en cuanto al sistema de salud es enorme, nos tenemos que volver a creer que somos capaces de hacer grandes cosas, yo no tengo ninguna duda”, cerró.

locales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web