La AIC pudo esclarecer la estafa logrando atrapar a los responsables del robo en Paraná.
La causa se inició por una denuncia radicada en Esperanza por la víctima, a finales del mes de mayo. Esta persona manifestó que, mediante una llamada telefónica, uno de los timadores se hizo pasar por su marido y le pidió todo el dinero ahorrado para entregárselo al secretario de un Fiscal. Lamentablemente, cayó en el engaño y terminó entregando 10.900 dólares.
Tras una serie de tareas realizadas, los investigadores de la AIC lograron identificar a los autores del hecho. También descubrieron que se movilizaban en un automóvil Peugeot 408.
Con estos datos, el viernes 2 de junio la policía de la provincia de Entre Ríos detuvo a los dos hombres, oriundos de Corrientes y de Capital Federal, que se conducían en un automóvil de idénticas características a las aportadas. Seguidamente, por orden del Dr. Martin Wasinger de la unidad Fiscal de la ciudad de Paraná, quedaron detenidos.
En tanto ayer, mediante exhorto judicial, los oficiales procedieron al traslado de R.D.M. y K.D. hacia los estrados de la Unidad Fiscal de Esperanza, quedando a disposición del fiscal Dr. Alejandro Benítez.
La AIC estuvo a cargo del traslado de R.D.M. de 38 años y a K.D. de 27 desde la ciudad de Paraná hacia la ciudad de Esperanza.
► Te puede interesar: ¡Secuestraron a San Expedito! Lo robaron y salieron a venderlo casa por casa