En el marco del programa Instituciones Sustentables, el Instituto para el Desarrollo Sustentable firmó un convenio con Menara S.A. La empresa local se comprometió a reducir y mitigar su huella de carbono, a partir de acciones de regeneración urbana en territorio que favorezcan a la población y al ambiente.
Frente a la crisis climática es fundamental la articulación entre el sector público y privado, para desarrollar iniciativas que beneficien a la ciudadanía.
En este contexto, el director del IDSR, Enrique Soffietti y Hermas Culzoni representante de Menara S.A. firmaron un convenio. Luego de medir sus emisiones de gases de efecto invernadero, la firma asume el compromiso de reducir y mitigar su huella de carbono con acciones de regeneración urbana en su plan de mitigación institucional, que tienen que ver con poner en valor espacios públicos de la ciudad poco valorados o desaprovechados.
Soffietti, mencionó que “el papel de las empresas es esencial para proteger el ambiente. Esto no solo lo exige el planeta que habitamos sino la sociedad. Instituciones Sustentables, es una iniciativa que desde hace 7 años favorece ese trabajo conjunto a nivel local, generando un espacio de encuentro y asistencia entre el estado, las universidades y las empresas. Por eso decidimos continuar y potenciar al máximo este programa, sumando más adhesiones y reforzando el vínculo con quienes desde hace años vienen participando”.
Por su parte, Culzoni, dijo: "Para Menara Construcciones, firmar este convenio representa un compromiso frente al cambio climático, minimizando nuestro impacto en el medio ambiente. Al trabajar en conjunto con el municipio, la empresa no solo mejora su propio desempeño ambiental, sino que también contribuye a un futuro más sostenible para todos”.
LEE: ¿Van a demoler los ex almacenes Ripamonti? Lo que planea hacer la Municipalidad
Regeneración urbana
En relación a la regeneración urbana, las acciones incluyen principalmente acciones de forestación, pero también de promoción de energías renovables y mobiliarios recreativos. Y buscan generar impactos positivos en el entorno urbano y la calidad de vida de la población.
Esta iniciativa demuestra un gran compromiso del Estado, en relación a la participación ciudadana y al trabajo en equipo en favor de una ciudad más sustentable para todos, generando acciones estratégicas de adaptación y resiliencia climática en territorio orientadas a dar soluciones a las problemáticas ambientales, sociales y económicas.
Las empresas que necesiten información sobre el programa y quieran participar pueden comunicarse con el IDSR al (03492) 504579, por mensajes al (03492) 15507915 o escribiendo a instituciones.sustentables@gmail.com.