El teléfono había sido sustraído a su propietario en un arrebato en el mes de marzo. Finalmente, lo encontraron en los últimos días.
A principios del mes de marzo, una persona denunció que estaba caminando por calle J. Buffa metros antes de llegar a calle G. Maggi por la noche cuando fue interceptada por un masculino. En un instante y sin esfuerzo, le arrebató el celular.
En ese marco, se puso a trabajar la PDI Rafaela. Confeccionaron y enviaron oficios a las empresas telefónicas. Finalmente, en un reporte, les informaron que el equipo estaría siendo utilizado con una tarjeta SIM a nombre de J.A.R.
Se realizaron diligencias investigativas, logrando detectar el domicilio de esa persona, en calle J. Abele al 500. El Dr Castellano ordenó que se realice una requisa domiciliaria, dando curso al procedimiento con resultado positivo.
Lograron el secuestro de un teléfono ZTE BLADE A53 PLUS, color azul. La persona que tenía el teléfono celular contó que al aparato lo compró mediante las redes sociales.