El procedimiento estuvo a cargo de la PDI que llevó a cabo las investigaciones correspondientes.
El pasado mes de mayo, un hombre denunció que estaba trabajando en una casa y dejó su mochila en el garaje. Cuando se dio cuenta, sus cosas ya no estaban, alguien se las había robado. En el interior de la mochila sustraída, el denunciante tenía un teléfono celular Samsung A14.
Este reclamo propició el inicio de las investigaciones del caso por “Hurto”, a cargo de la Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica, Departamento Complejas 5. En ese marco, en los últimos días recibieron un reporte de la empresa Personal en el que informó que una línea estaría insertada en el buscado aparato.
A partir de esa información, pudieron detectar al titular y su domicilio en calle Don Orione al 1900. Como consecuencia, el fiscal Dr. Puig ordenó una requisa domiciliaria. El procedimiento se concretó con resultados positivos.
En la requisa, lograron el secuestro del teléfono celular rastreado, confirmado mediante el número de IMEI. La persona que lo tenía en su poder indicó que lo había comprado a través de redes sociales (Facebook) por $70.000.