Como parte de las actividades previstas en la misión comercial inversa, compradores de diferentes lugares del mundo realizaron circuitos comerciales para conocer de primera mano cómo trabajan las firmas santafesina. “Esperamos que esta actividad se repita todos los años. Para nosotros es un beneficio tener en nuestra planta a los importadores, que solemos tener que ir a buscarlos a Europa o a Estados Unidos. Por eso agradecemos el esfuerzo de la Provincia”, afirmaron desde un frigorífico de Recreo.
En el marco del Santa Fe Business Forum, la misión comercial inversa que se lleva a cabo hasta este jueves en Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe organizó circuitos productivos para que los representantes de firmas del extranjero recorran diferentes empresas santafesinas. Durante estos días se concretarán 15 visitas a distintas firmas locales referentes de la industria láctea, de la carne y la maquinaria agrícola.
En esta oportunidad, 10 compradores extranjeros pertenecientes a ocho empresas radicadas en Italia, Bélgica, Países Bajos, España, Perú, Estados Unidos y Portugal visitaron el Frigorífico Recreo, ubicado en la ciudad homónima. Durante la actividad, los visitantes recorrieron la sala de producción, el laboratorio de la empresa y la planta de rendering, donde se produce cebo industrial y harina de carne.
Luego de la visita, el director Provincial de Tecnología de Industria 4.0, Ramiro Vio, sostuvo que “es muy importante que los importadores conozcan nuestras empresas e industrias. Además, que vean que hay un gobierno que está impulsando y respaldando que los importadores nos visiten y que los exportadores se puedan comunicar. Esta es una experiencia que marca el inicio de muchas más”.
Expectativas cumplidas
Por su parte, el presidente de la empresa Frigorífico Recreo, Gustavo Ingaramo, resaltó “el éxito del evento, es una innovación que va a tener un gran suceso. Estamos muy contentos con esta iniciativa del Gobierno Provincial. Desde el punto de vista empresarial e industrial, creo que va a dar muy buenos resultados”.
En tanto, el gerente comercial, Gustavo Quirelli, valoró “la calidad de los importadores que la Provincia invitó, están a la altura de nuestras expectativas. A nosotros nos gusta mucho recibir visitas y mostrarles nuestra planta porque hicimos muchas inversiones en los últimos años. De las visitas que recibimos hoy, dos representantes de empresas de Portugal y Holanda vinieron a ver la producción con la posibilidad de comprar la semana próxima. Prácticamente ya concretamos negocios. Santa Fe Business Forum superó lo esperado. Deseamos que esta actividad se repita todos los años. Para nosotros es un beneficio tener en nuestra planta a los importadores, que solemos tener que ir a buscarlos a Europa o a Estados Unidos. Por eso agradecemos el esfuerzo de la Provincia”.
LEE: Santa Fe Business Forum: en el primer día se concretaron más de 900 rondas de negocios
Por otro lado, el empresario Fernando Nascimento, representante de una distribuidora de carnes en Estados Unidos, detalló que “nosotros compramos mucha carne de argentina. Vinimos a la invitación del Santa Fe Business Forum para visitar la provincia. Importamos carne de otros países. Estamos muy animados porque nos gustó mucho el Frigorífico Recreo. Todavía no hicimos negocios con ellos, están recién aprobados para
Estados Unidos pero con seguridad vamos a comenzar a hacerlos porque vimos la calidad, las instalaciones y estoy muy impresionado de todo lo que vi hoy”.
Por último, el empresario brasileño, Marco de Souza Coutinho, agradeció la recepción de la empresa. “Pudimos sacarnos las dudas que teníamos sobre algunos cortes. Creo que esta actividad fue muy bien organizada, participó mucha gente y nos sirvió para hacer contactos nuevos que pueden dar frutos en el futuro”, concluyó.
Frigorífico Recreo
Originalmente fue creada con el objetivo de prestar servicio de faena a terceros, pero a lo largo de los años la firma fue creciendo incorporando productos y servicios y en la actualidad cuenta con más de 50 años de trayectoria.
Hoy en día Frigorífico Recreo cuenta con sus propios campos y más de 5000 cabezas de ganado, permitiéndoles cuidar la calidad de la hacienda. Esta misma hacienda es faenada y despostada en sus instalaciones donde posteriormente se destina tanto al mercado interno como a distintos destinos de exportación. La firma también produce una amplia variedad de embutidos y chacinados destinados en su totalidad al mercado interno, abasteciendo, a su vez, a dicho mercado con carne porcina de primera calidad.