El móvil de Radio Rafaela llegó hasta Sodecar para conocer detalles de la realidad del rubro en nuestra ciudad. Escuchá la nota completa.
Se viene el fin de semana y los argentinos ya pensamos en tirar algo a la parrilla para compartir con familia y amigos. Sin embargo, la situación económica obligó a muchos a optar por otras opciones y ajustar el presupuesto del asado.
Con el objetivo de conocer más detalles de la situación en Rafaela, visitamos una de las sucursales de Sodecar carnes. Allí fuimos recibidos por Matías Velázquez, supervisor de carnicerías, y Juan Ramos, coordinador.
En charla con este medio, contaron que afortunadamente están “pasando un buen momento”. “Enero y febrero son meses muy atípicos en el año por las vacaciones, la escuela, todas las colegiaturas, todo lo que es materiales, es un gasto importante en esta época”, comenzaron explicando.
Sin embargo, y aunque “veníamos previendo una posible bajante de venta por como viene el contexto nacional, nos encontramos con que la gente nos sigue acompañando, nos sigue apoyando. Hemos cerrado unos meses muy buenos. La gente sigue apostando a la carne, sigue apostando a nuestra calidad de productos y acá seguimos firmes para atenderlos todos los días”.
Más allá de eso, aclararon que mucha gente “sale a buscar precios, a averiguar, pero nosotros tenemos clientes muy fieles que vienen todos los días”. Paralelamente, en Sodecar “no tenemos precios caros, tenemos precios accesibles, módicos, y calidad que es lo primero”.
El peor momento para esta empresa “fue diciembre, donde la carne se disparó. Nos sentamos, hicimos un balance y decidimos seguir cuidando a nuestros clientes. El aumento está, pero vamos a tratar de minimizarlo lo más posible, achicar la brecha, no perder el principal recurso que es el factor humano y la gente que viene todos los días a elegirnos”.