DEPORTES

Comienza la carrera por el Mundial 2034: Australia, Indonesia, Malasia y Singapur se postularían en conjunto

La Copa del Mundo
Crédito: FIFA

Tras anunciar que España, Marruecos y Portugal organizarían la Copa Mundial de 2030 y que Uruguay, Paraguay y Argentina albergarían los partidos inaugurales, la FIFA invitó a Asia y Oceanía a presentar sus candidaturas para 2034. Al anuncio de Arabia Saudita se suma la chance conjunta de estos cuatro países.














Después de las asignaciones para 2026 y 2030, América del Norte, Europa, África y América del Sur no deberían poder reclamar la Copa del Mundo de 2034, debido al deseo de la FIFA de cambiar de continente cada cuatro años. Esa situación hace que la FIFA decidiera que el Mundial 2024 se desarrollara en Asia u Oceanía.
Una candidatura conjunta con Australia, Malasia, Singapur e Indonesia podría competir contra Arabia Saudita como aspirante a ser sede del Mundial de 2034, indicó la prensa australiana.
Según el Sydney Morning Herald, Indonesia considera sumarse a una solicitud conjunta con Australia, Malasia y Singapur para ser sede.

Lee también: Fecha de estreno para "Elijo Creer"

"Estamos discutiendo (una candidatura) con Australia", dijo el presidente de la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erick Thohir, según el diario Sydney Morning Herald. Y agregó: "Cuando visité Malasia y Singapur, ambos países expresaron su interés por unirse a Indonesia y Australia".
Los dos próximos Mundiales ya están adjudicados. En 2026 se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Mientras que en 2030 se celebrará en España, Portugal y Marruecos, con tres partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay para celebrar el centenario de la primera edición.
Arabia Saudita se adelantó recientemente y es el gran favorito, aunque el rico país de Oriente Medio todavía podría tener competencia en este tema y Australia junto a otras naciones asiática desean cambiar el rumbo de la elección.

OCEANÍA LO QUIERE MUNDIAL FUTBOL 2034 Australia Indonesia Malasia y Singapur CANDIDATURA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web