Luego de mucho esfuerzo, la atleta rafaelina comienza la acción en el Sudamericano de Atletismo U23 que se desarrola desde hoy en Colombia.
En el estadio «Luis Enrique Figueora Rey», de Bucaramanga, se desarrollará entre viernes y domingo el torneo Sudamericano U23 de atletismo. Dentro del seleccionado argentino, que presenta una delegación de 23 atletas, estará participando la saltadora en alto rafaelina Abril Okon.
‘La Ciudad Bonita’ del departamento Santander de Colombia está ubicada a 960 metros sobre el nivel del mar, siendo ideal para que se logren buenas marcas en todas las especialidades. Cuenta con una temperatura promedio de 23 grados y este fin de semana será el epicentro del atletismo sudamericano.
Los atletas argentinos, en su mayoría, debieron costearse el viaje ante el recorte de fondos para las Federaciones Nacionales del gobierno nacional. Abril Okon, atleta formada en CRAS con Leandro Bonamino, vuelve a representar al país como en los Sudamericanos de Ecuador y Perú en 2021, recordando que actualmente se encuentra estudiando y compitiendo a nivel universitario en Estados Unidos.
Abril estaba en Houston y estará arribando hoy por la mañana a Bucaramanga. Su competencia será el día sábado.