Gustavo Belinde, presidente de la subcomisión de Automovilismo, pasó por los estudios de Rafaela y contó detalles de todo en lo que se viene trabajando.
Arrancó con todo la planificación de actividades y eventos para este 2024 en la ciudad de Rafaela. Con la mirada puesta en lo que se viene, Gustavo Belinde, presidente de la subcomisión de Automovilismo, pasó por los estudios de Radio Rafaela.
En primer lugar, contó que, “según la ACTC, la TC PickUp es la categoría que se viene”. “Ahora presentan la nueva generación, varios de los pilotos de elite están armando Pick-Up ahora para correr”, adelantó.
Los integrantes de esta categoría “dicen que les gusta venir a al Óvalo, así que vamos a ver las pretensiones que tiene. Porque acá hay que andar rápido, tienen que ver la relación que tienen de caja y todo. Estuvimos hablando en una mañana agitada, de mucha charla”.
Mucho más
Entre algunas de las confirmaciones, Belinde recordó que el Turismo Carretera está en la agenda 2024. “Tenemos que hablar con el señor gobernador para ver qué posibilidades hay con la ayuda de ellos. Ya iniciamos conversaciones también con el señor intendente. Sin ellos, no podemos realizarla por lo costoso que es”, aclaró.
“Hablando con la ACTC nos dijeron que el costo es el valor de 10.000 entradas, así que tenemos que superar la venta de 10.000 entradas para tener ganancia. Estuvimos con Diego Kurganoff, con el presidente del club, hablando mucho. El jueves ya nos vamos a reunir para empezar a darle forma a todos los eventos de automovilismo”, adelantó Belinde.
Si bien, “no pensábamos que íbamos a arrancar tan rápido” con las actividades, “lo vamos a hacer”. “La primera semana de marzo, con la gente del Club Ciclista, va a estar el Nacional de Pista. Según Daniel Capella, va a haber algo de 300 ciclistas en el Autódromo. Se lo cedimos de forma común para que ellos tengan un evento de gran nivel”, comentó.
Al mismo tiempo, “ya hablamos con Car Show, ya nos habló las TZ, la gente del TC2000 con quienes estamos negociando”. Haciendo hincapié en esto último, precisó que “el TC2000 se está armando, estuvimos hablando, negociando”.
“Tenemos que darle vida al Autódromo. Si no le damos vida mecánica, no subsistimos. Es más para la ciudad y para toda la región, el movimiento que genera todos los eventos grandes que va a haber”, cerró.