En el AAT Challenger Santa Fe II se producirá el debut del argentino Federico Delbonis ante un jamaiquino. El santafesino Corthey jugará en dobles.
En una jornada calurosa culminó la segunda jornada del AAT Challneger Santa Fe II que organiza la Asociación Argentina de Tenis y que se lleva adelante en el Santa Fe Lawn Tennis Club de nuestra capital. En el certamen de categoría 75, el de mayor nivel de los cinco organizados por la AAT, Alex Barrena de Capital Federal es el único argentino en superar en la qualy. El diestro de 21 años venció a Gastao Elías de Portugal por 6-3, 4-6, 4-0.
En la jornada del lunes 16, el rosarino Facundo Bagnis venció a Genaro Olivieri de Bragado, 7-5, 2-0. El zurdo de 33 años avanzó a la segunda ronda en su provincia natal y en el mismo club en el que sacó su primer punto ATP hace más de 16 años. Sin dudas es que se trató de una jornada excelente con gran exponentes del tenis actual.
El resto de los tenistas que ingresarán al main draw son el español Carlos Tabernero, el brasilero Pedro Boscardín Dias, el colombiano Nicolás Mejía, el paraguayo Andrés Vallejo y el jamaiquino Blaise Bicknell. En la presente jornada de martes se producirá el debut en Santa Fe de Federico Delbonis, uno de los wild card otorgados por la organización.
El tenista oriundo de la ciudad bonaerense de Azul, de 33 años, uno de los héroes de la Copa Davis 2016, se presentará no antes de las 16 frente al jamaiquino Blaise Bicknell en cancha 2 del SFLTC. Antes del cruce entre Delbonis y Bicknell, se producirá en el mismo escenario, por el main draw de dobles, la presentación del santafesino Lautaro Corthey junto a Agustín Mastri de Venado Tuerto frente a Mateo Del Pino y el mendocino Luciano Ambrogi.
En la cancha central se producirá el cruce entre el Juan Bautista Torres de Vicente López con el italiano Luciano Darderi, y el rosarino Federico Coria lo hará con el colombiano Nicolás Mejía; Camilo Ugo Carabelli de Buenos Aires con el checo Dalibor Svrina; el checo Vít Kopiva con el paraguayo Adolfo Vallejo, en tanto, el español Carlos Taberner ante el brasilero Pedro Boscardín Dias.
El santafesino Lautaro Corthey se presentará en dobles junto al venadense Agustín Mestre.
El marplatense Francisco Comesaña jugará ante el italiano Riccardo Bonadío. El ganador del Challenger de Buenos Aires, el pasado fin de semana ante Federico Coria por 2-6, 6-3 y 6-4, Mariano Navone, se medirá con el bonaerense Alex Barrena, y el brasileño Thiago Monteiro lo hará con el porteño de 21 años, Juan Manuel Cerúndolo.
► Te puede interesar: Comienza la carrera por el Mundial 2034: Australia, Indonesia, Malasia y Singapur se postularían en conjunto
Estas competencias son fundamentales para el desarrollo de jugadores de nuestro país, que pueden sacar puntos importantes a menor costo. Los 25 jugadores argentinos que actualmente ocupan un lugar en el top 300 del ranking ATP así lo demuestran. El certamen se disputará al próximo sábado 21 de octubre, ya que el domingo 22 hay elecciones nacionales, por lo tanto no puede haber actividad de ningún tipo.
El certamen que se disputa en la institución ubicada en la avenida Almirante Brown y Salvador del Carril, es el segundo que se desarrolla en la presente temporada, ya que en julio pasado se realizó el primero, con un éxito notable. Se trata del sexto y último torneo del ATP Challenger Tour de la temporada.
Desde la organización señalaron continúa la venta de entradas en plateavip.com.ar, y acotaron que hay mucha demanda para el día viernes 20, en el cual se jugarán las semifinales, y el sábado 21, en el cual se desarrollarán las finales. Los boletos para cada día, desde el lunes 16 al jueves 19, tendrá un valor de 2500 pesos; 3.000 para el viernes 20, y 3.500 para el sábado 21.(Diario Uno SF)
NAVONE CAMPEÓN EN BS.AS
El bonaerense Mariano Navone venció este domingo en la final al rosarino Federico Coria, máximo favorito al título, por 2-6, 6-3 y 6-4, para quedarse con el duelo entre argentinos y adjudicarse el cuarto certamen de la categoría en el Challenger de tenis de Buenos Aires.
Mariano Navone, nacido en la ciudad bonaerense de 9 de julio y ubicado en el puesto 190 del ranking mundial del ATP, superó al rosarino Federico Coria, situado en el lugar 83 del escalafón ecuménico, al cabo de 2 horas y 32 minutos de un disputado y cambiante partido.
El Challenger de Buenos Aires se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo del Racket Club, en el barrio porteño de Palermo, y repartió un total de 130.000 dólares.