El secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, brindó detalles a Radio Rafaela del censo que están realizando los agentes en la ciudad.
El Gobierno municipal se encuentra llevando a cabo una nueva edición del Relevamiento Socioeconómico 2024. El operativo se realizará durante los meses de julio y agosto, con presencia en todos los barrios de la ciudad.
Este año, el equipo está conformado por 30 personas encuestadores y seis supervisoras, estudiantes de nivel superior; y la captura de datos se realiza mediante dispositivos electrónicos (tablet).
Las encuestas son anónimas y tienen carácter estrictamente confidencial y reservado según el art.13 de la Ley N° 17,622 (establece que todas las personas que tomen conocimiento de datos estadísticos o censales están obligadas a guardar sobre ellos absoluta reserva).
Germán Bottero, en diálogo con Radio Rafaela, precisó que “esta es una actividad que viene realizándose desde hace casi 30 años. Rafaela, a partir del ICEDeL, está construyendo información local”.
“Algunos rafaelinos podrán ver en sus casas a alguien correctamente acreditado, con una oblea identificatoria y un código QR para quienes quieran remitirse a la página. Vamos a estar llegando a más de 600 hogares en la ciudad de Rafaela para hacer el relevamiento socioeconómico”, indicó.
El relevamiento “contempla varios aspectos, pero lo que más queda es la tasa de empleo y desempleo”. “También se construye información sobre quiénes están estudiando, quiénes tienen casa propia o alquilan, la situación de los servicios”, etc., indicó. “Nos permite construir información local y generar políticas que tengan que ver con llegar a lo que los rafaelinos están necesitando”, comentó.
“Pasamos el mes de junio de capacitación y formación, los que trabajan son estudiantes universitarios o terciarios convocados. Voluntariamente, deciden participar, pero hay un apoyo económico por parte del Municipio a quien decide trabajar. Desde el 1 de julio están en el territorio, deberíamos llegar a todos los barrios”.