La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó este viernes por la noche que continuarán con las medidas de fuerza. El fin de semana en la ciudad de Santa Fe arranca sin colectivos mientras los trabajadores "esperan novedades del sector empresario".
.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe, emitió este viernes por la noche, minutos después de las 22, un comunicado en el cual informa que "continuará la retención de tareas dentro del plan de lucha a la espera de novedades por parte del sector empresario". Es decir, este sábado la ciudad no tendrá colectivos circulando por las calles.
"Dentro del plan de acción elaborado por el Consejo Directivo Nacional con el objeto de que los trabajadores del transporte perciban correcta e íntegramente sus haberes conforme escala salarial vigente y aplicable, ha culminado la retención de tareas prevista para esta jornada (por el viernes)", comienza el comunicado de UTA.
"En función de la intervención del Estado Nacional con las provincias y municipios, y la obligación del sector empresario de dar cumplimiento al pago correcto de haberes, el Consejo Directivo Nacional dispondrá y comunicará los pasos a seguir, en tanto en el ámbito local continua las retención de tareas a la espera de las novedades que puedan aportar el sector empresario junto con el estado provincial y la municipalidad", finaliza el comunicado de UTA.
Vale recordar que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes que el paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) se levantaba a partir de las 17.30. Sin embargo, desde la UTA Santa Fe, adelantaron que la huelga se iba a mantener durante lo que restaba de la jornada de este viernes y no descartaron "profundizar las medidas de fuerza en las próximas horas".
Esa profundización de medidas, finalmente se terminó dando con el anuncio de la "retención de tareas" durante el comienzo del fin de semana en la ciudad de Santa Fe.
► Te puede interesar: De milagro no pasó nada: se le rompió la dirección y se estampó con su camión a un poste
Mientras que los colectiveros aguardan que la patronal liquide la diferencia salarial pendiente del aumento acordado en la paritaria cerrada días atrás, los empresarios esperaban este viernes por la tarde aún, el giro de fondos públicos para poder afrontar esa liquidación.
Finalmente, desde UTA no descartaron "dialogar con los empresarios durante este sábado" con el objetivo de destrabar el conflicto con una "promesa de pago" y no dejar a la ciudad de Santa Fe todo el fin de semana sin colectivos.
DiarioUNO.