El piloto argentino se expresó en redes sociales antes de iniciar con las actividades en Bakú este fin de semana.
Franco Colapinto tendrá este fin de semana su segundo Gran Premio en la Fórmula 1. Antes de correr en Bakú, Azerbaiyán, el argentino habló de sus expectativas para el circuito callejero.
“Este fin de semana, el foco estará en continuar mi aprendizaje, ya que correré en Bakú por primera vez”, expresó Colapinto, según difundió su equipo, la escudería británica Williams, en redes sociales.
“La pista es muy diferente a Monza, y abordar un circuito urbano en un auto de Fórmula 1 será un desafío emocionante”, agregó el nacido en Pilar.
Colapinto tendrá actividad desde este viernes, cuando salga a la pista para las dos primeras sesiones de prácticas libres. El sábado tendrá la última sesión de prácticas y la clasificación, y el domingo, desde las ocho de la mañana, será la carrera.
James Vowles, el jefe de Williams y se refirió al argentino. Señaló que puede llegar a puntuar en todas las carreras que quedan: “Creo que el fin de semana en Italia podría haber puntuado si la clasificación hubiera ido bien. Creo que depende un poco de nosotros. Tenemos que mejorar el coche al ritmo adecuado, y hay más actualizaciones en camino. Realmente no puedo decir dónde están llegando en este momento, pero nos ayudarán a estar más concretamente en la zona de puntos. Y luego sus posibilidades crecerán en todas las carreras restantes, cuando el paquete de actualizaciones esté disponible en el coche”.
Vowles también reveló su confianza con el argentino: “En Bakú tiene una oportunidad, pero tiene que ser absolutamente perfecto ese fin de semana, y creo que es una expectativa demasiado alta para poner sobre sus hombros”.
AGENDA PARA FRANCO EN BAKÚ
Colapinto comenzará con actividades en Bakú este jueves con la conferencia de prensa.
En pista, estará el viernes en el primer entrenamiento, que será a las 6.30. Luego será el turno de su segunda práctica, a las 10.
El sábado a las 5:30 será el tercer entrenamiento y la clasificación comenzará a las 9. El domingo, el Gran Premio comenzará a las 8.