Luego de su debut en Monza con Williams, el piloto argentino reconoció que terminó con muchos dolores y trabajaría en el simulador las dos semanas siguientes a la próxima carrera.
El estreno en la máxima categoría de automovilismo fue más que aceptable para el nacido en Pilar (terminó 12avo), pero evidenció el poco tiempo de preparación que tuvo para llegar a la carrera ya que el lunes anterior se había anunciado que reemplazaría a Logan Sargeant.
Más allá de su buena actuación, las dos horas arriba del monoplaza que se desplazaba a más de 200 kilómetros por hora le provocaron dolencias físicas al joven de 21 años y junto a su equipo se puso un propósito claro para la próxima fecha: aprovechar el entrenamiento al máximo.
*Te puede interesar: Alex Morgan anuncia su retiro del fútbol profesional
"Se vienen carreras que no conozco, pero también carreras que puedo preparar mucho mejor que como preparé esta. Tuve solamente un día, un poco de simulador y nada más. Sabía que Monza iba a ser uno de los circuitos que más me iba a ayudar a debutar", manifestó y agregó: "Ahora voy a ir aprendiendo también los circuitos y creo que ya conocer el auto, tener experiencia en el equipo es un paso para adelante”.
A su vez, hay que tener en cuenta que el circuito de Bakú es bastante diferente al de Monza y cuenta con las dificultades de ser callejero. Por lo tanto, la preparación requerirá aún más sacrificio para el argentino. Durante las últimas horas realizó un entrenamiento con el simulador de Williams en el que se configuró el trazado de 6 kilómetros.
La idea es que tras este fin de semana en el que se tomará un breve descanso, Colapinto regrese a a Inglaterra para realizar una última práctica virtual entre lunes y martes, y más tarde viajar hacia la capital de Azerbaiyán, lugar que el jueves recorrerá y reconocerá a pie para el viernes ya subirse al auto de F1.
Días y horarios de Bakú
La actividad se pondrá en marcha el viernes, cuando tendrán lugar los primeros dos entrenamientos libres. El primero se largará a las 6.30, mientras que el segundo lo hará a las 10.
El sábado habrá dos sesiones más, siendo una la tercera práctica, que comenzará a las 5.30, y otra la clasificación, con inicio a las 9.
Finalmente, el domingo tendrá lugar la carrera, que se disputará desde las 8. Por las características del circuito y la historia de incidentes que tiene, es de esperarse que salga más de un auto de seguridad a lo largo del Gran Premio.