El piloto argentino Franco Colapinto criticó la estrategia del equipo Williams para la parada en boxes.
Franco Colapinto finalizó una gran presentación en el Gran Premio de Singapur, donde finalizó 11° pero no llegó a sumar puntos. Al terminar la carrera, el argentino criticó la estrategia de Williams que le costó finalizar por fuera de los primeros diez puestos.
En su tercera carrera en la máxima categoría, el jóven piloto apuntó contra el trabajo de su escudería: «Me pararon muy tarde y me pasó», refiriéndose al mexicano Sergio Pérez.
Sobre la partida, sostuvo que «había un lugar ahí por adentro y me tiré», pero agregó que «fue una lástima no haber podido» mantenerse entre los 10 primeros «por una parada un poco tarde y un poco lenta».
«Cosas que están afuera de mi control«, sentenció. Además, Colapinto aseguró que «podría haber aguantado» la presión de Checo durante el resto de la carrera con el neumático duro. Aunque planteó que se empezó a «a cansar mucho» en una carrera de las más exigentes del año por las altas temperaturas y la humedad.
Colapinto confesó que sufrió malestares durante la carrera por la temperatura del agua para hidratarse.Las condiciones fueron sumamente exigentes por el calor y la humedad en el país asiático.
«Igualmente sirve para la experiencia», aclaró. Pero antes de finalizar, remarcó nuevamente el error de su equipo: «Creo que me podría haber llevado puntos si hubiéramos elegido bien estratégicamente el momento para parar».
LO QUE VIENE PARA COLAPINTO
La F1 seguirá su ruta con la carrera que se llevará a cabo el domingo 20 de octubre en Estados Unidos en el GP de Austin.
Los pilotos tendrán ahora un largo descanso y luego correrán allí en una de las competencias que empezará a darle un cierre a la temporada.
Tras esta carrera en Estados Unidos quedarán solo cinco para culminar la temporada:
• 27 octubre: GP de México en Ciudad de México.
• 3 de noviembre: GP de Brasil en Interlagos.
• 24 de noviembre (sábado): GP de Las Vegas.
• 1° diciembre: GP de Qatar en Losail.
• 8 diciembre: GP de Abu Dhabi en Yas Marina.