A días de los octavos ante Bélgica, la convivencia del entrenador de la Selección de Francia y el plantel está en su peor momento.
Luego de una intensa primera fase, ya quedaron definidos los octavos de final de la Eurocopa 2024. Uno de los cruces más destacados es sin duda el de Francia contra Bélgica, dos equipos con planteles más que ilustres y que se encuentran en los puestos 2 y 3 respectivamente del ranking FIFA. Sin embargo, los playoffs no son la principal preocupación que aqueja en este momento a Les Bleus.
Clasificaron como segundos de su zona sin convencer desde el aspecto futbolístico. Y ahora suma una nueva complicación referida al clima en el vestuario entre el entrenador, Didier Deschamps, y los jugadores.
Una clara muestra fue lo que ocurrió durante el entrenamiento de este jueves a puertas abiertas, con la extensa charla entre Didier Deschamps y Eduardo Camavinga, quien todavía no ha sido titular en Alemania.
*Lee tambien: Los octavos de final de la Eurocopa 2024
Según informó L'Équipe, Deschamps le habría recriminado a Camavinga la elección de sus botines tras sus constantes resbalones durante el empate ante Polonia (1-1), en el BVB Stadion Dortmund. Parece que el DT tenía ganas de aclarar algunas cosas, o por lo menos eso muestran las curiosas imágenes.
A simple vista, se ve al entrenador con un rostro serio y haciendo gestos evidentes, mientras que el mediocampista de Real Madrid asiente algunas veces y en otras interviene, como cuando señala su suela en dos oportunidades. "¿Cama está listo? Podemos empezar", habría sido la indirecta que le tiró Deschamps de cara a la segunda parte del entrenamiento.
Al parecer, la relación está rota y cerca de llegar a un punto sin retorno. Según informó el portal francés L'Equipe, los futbolistas no están de acuerdo con la forma de entrenar que les impone el DT. Además, se generó un malestar general por las críticas desmedidas que les hizo a Eduardo Camavinga y Antoine Griezmann por sus actuaciones en el último encuentro frente a sus pares polacos.
Además, Deschamps está bajo la lupa de los medios franceses, ya que consideran que su forma de plantear los partidos no estuvo a la altura de una competencia como la Eurocopa.
Con este panorama poco alentador, Francia deberá verse las caras con Bélgica en octavos el próximo lunes desde las 13.00, hora argentina. En caso de superar a su rival, se cruzaría en cuartos ante el vencedor de Portugal y Eslovenia. De seguir avanzando y llegar a semifinales, está en la misma llave que Alemania y España, nada más y nada menos.
*Con inofrmación de EFE y L