Fue en Colonia Marina y Devoto, donde el personal del Ministerio de Bioagroindustria llevó adelante inspecciones de oficios a establecimientos agropecuarios, depósitos y bases de operaciones.
.
El Ministerio de Bioagroindustria, como autoridad de aplicación, realizó controles de oficio en establecimientos agropecuarios de distintos puntos de la provincia -dispuesto por la Ley N°9164- sobre el uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios.
Como resultado del operativo, llevado a cabo en las localidades de Colonia Marina y Devoto, se procedió a las clausuras preventivas de cuatro máquinas pulverizadoras y una aeronave aplicadora de fitosanitarios.
Los técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control de la cartera llevaron adelante inspecciones de oficios a establecimientos agropecuarios, depósitos de productos fitosanitarios y bases de operaciones de aeroaplicadores para constatar las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.
Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe de ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin y la aplicación debe de ser prescripta a través de Receta Fitosanitaria Digital (RDF), la cual es emitida por un asesor fitosanitario.
El Periódico