Eran fetos de embarazos que se interrumpieron antes de la semana 20 o que habían pesado menos de 500 gramos, se supo el fin de semana.
En las últimas horas, trascendió que se guardaron desde 2005 en el hospital de Rafaela, más de 200 fetos ya que un médico se negó a descartarlos como residuos patogénicos. La Justicia entendió que debían tener un certificado de defunción y ser sepultados. Las notificaciones llegaron a las casas de las madres en junio y julio de 2021.
Después de hacerse público este hecho, desde el Hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela emitieron un comunicado firmado por el director del nosocomio. El mismo indica:
“Ante la información de público conocimiento, el SAMCO Rafaela ‘Dr. Jaime Ferré’ comunica que el hospital se encuentra trabajando junto a la justicia a fin de dar pronta respuesta al requerimiento sobre la disposición final de los fetos almacenados en este efector en el transcurso de las últimas décadas”.
“Respecto a esta situación, las familias ya fueron contactadas e informadas acerca del proceso, aceptando algunas de ellas llevar a cabo los procedimientos administrativos necesarios para la inhumación. Actualmente nos encontramos abocados a la preparación de la documentación que permita darle el mismo destino al resto de los fetos”.
“Es nuestra firme intención bregar por el respeto de la dignidad humana en todas las etapas de la vida”, cierra el mensaje que lleva la firma del médico director Dr. Emilio Scarinci.