La víctima, de 64 años, padecía falta de memoria, depresión y problemas gástricos. Es el primer conocido en una persona.
.
Una mujer australiana de 64 años padecía síntomas extraños desde hace mucho tiempo y los científicos descubrieron que se trata de un gusano parásito de 8 cm de longitud. Es el primer caso registrado en un ser humano.
La ciencia lo identificó como un gusano redondo que se suele observar en la pitón de alfombra o pitón diamantina. La mujer, oriunda de Canberra, se había sometido a una intervención quirúrgica, luego de presentar dolor abdominal, falta de memoria y depresión.
Un estudio del caso, publicado el lunes en la revista Emerging Infectious Diseases, sugiere que la mujer pudo haber estado expuesta a la enfermedad al buscar hierbas silvestres contaminadas con heces de pitón.
►Lee también: El Niño sería más importante que lo proyectado y prevén que “se notará en breve”
"Cuando se opera el cerebro de alguien y se toma una biopsia de algo, nunca se espera encontrar algo vivo", declaró a Reuters el doctor Sanjaya Senanayake, uno de los autores del estudio.
A su vez, el científico añadió que están familiarizados con los parásitos en humanos, pero nunca antes se había visto un gusano tan grande en un ser humano.
La mujer, a la que Senanayake elogió por ser "muy valiente", volvió a la vida normal tras recibir el alta hospitalaria, pero sigue bajo vigilancia médica. "Como se trata de un caso inusual a muchos niveles, la seguimos de cerca y nos mantenemos en contacto con ella", afirmó Senanayake.
La especie del parásito es conocida como ophidascaris robertsi, según el artículo de la revista. NA.