"Siento que tengo la responsabilidad de ser quien soy sin esconderme", explican en un interesante reportaje publicado en la edición global de la revista GQ
Che Flores se reveló como el primer árbitro transgénero no binario de la NBA en una entrevista publicada en la revista GQ en la que declaró que el pronombre femenino con el que se le identificaba hasta ahora no se ajusta a su realidad.
Flores, que inicia ahora su segunda temporada en la NBA, también dijo que el pronombre con el que se identifica es "ellos".
"Lo que me faltaba era que ninguno sabía como me identificaba. Que se me atribuyera de forma equivocada como ella era como un puñetazo en el estómago", declaró Flores.
► Lee también: Las Lobas vencieron a Libertad en el incio de los Play Offs
El árbitro añadió que ahora que hizo pública su identificación como persona no binaria puede realizar su trabajo de forma mucho más cómoda.
Flores explicó: "Cuando empecé a arbitrar, la imagen tenía que ser una específica. Esta es la primera vez que me siento cómodo expresándome a mi manera y sin tener que preocuparme. Me siento 100 por ciento yo mismo".
Flores ha estado arbitrando partidos de baloncesto durante 14 años en ligas como NCAA (campeonato universitario), G League y WNBA además de NBA.
“Simplemente pienso en hacer que los niños queer más jóvenes miren a alguien que está en un escenario de alto perfil y no lo usen. Y no estoy usando la liga para sacar ventaja de ninguna manera. Esto es sólo para que los niños pequeños sepan que podemos existir y que podemos tener éxito en todos los sentidos”, concluyó.
*Con información de Mundo Deportivo y NBA.COM