Por la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Shanghai, Francisco Cerúndolo venció a Fucsovis, mientras que Diego Schwartzman superó a Lehecka en segunda fase.
Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman ganaron sus partidos este domingo y continúan en carrera en el ATP Masters 1000 de Shanghai. Sebastián Báez dio pelea pero quedó eliminado.
Cerúndolo, número 20 del mundo, se repuso tras ceder el primer set y venció al húngaro Marton Fucsovics por 3-6, 6-4 y 7-5 en un parejo partido, y se metió en la cuarta ronda. El argentino, que venía de dejar en el camino al estadounidense Mc Donald, se medirá en los octavos de final frente al yanqui Sebastián Korda (26°), el martes.
Schwartzman, que venía de abandonar en Zhuhai, sigue a paso firme y derrotó al checo Jiri Lehecka (27°) por 6-4, 3-6 y 6-2, en dos horas y 20 minutos de juego. El Peque, numero 130 del ránking, había superado al francés Luca Van Assche en primera ronda, y el lunes enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (7°) por un lugar en octavos.
►Lee también:Atlético y Unión se metieron en las semifinales del Oficial
La mala noticia fue que el tercer argentino que seguía en carrera, Sebastián Báez, perdió en manos del italiano Jannik Sinner (6°). 'Sebita' hizo un partidazo ante uno de los mejores del mundo, pero no le alcanzó y finalmente fue victoria por 3-6, 6-3 y 6-2 para el europeo. En octavos de final, jugará contra el estadounidense Ben Shelton.
El Masters 1000 de Shanghai, que se juega sobre superficie rápida y bajo techo, con premios por 10.046.270 dólares, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2), quien venció en el debut al francés Grégoire Barrère (73) por 6-2 y 7-5 y jugará mañana con el británico Daniel Evans (33).
El último campeón del torneo fue el ruso Daniil Medvedev (3) en 2019 cuando se disputó por última vez la gira asiática, antes de la pandemia de Covid-19.