Dos tenistas nacionales avanzaron y otros dos fueron eliminados.Hoy,juega Zeballos en dobles.
Apesar de tener un breve retraso por la lluvia, Roland Garros atravesó su quinto día de competencia, en el que hubo cuádruple acción argentina.
Francisco Cerúndolo venció por 6-2, 7-6 (2) y 6-0 al austríaco Filip Misolic y avanzó a la siguiente ronda de Roland Garros. Tuvo algunos sobresaltos que lo llevaron al tie-break en el segundo set, pero finalmente el argentino se hizo con la victoria en dos horas. Volverá a la acción el sábado para cruzarse con el norteamericano Tommy Paul.
Por su parte, Tomás Etcheverry también pasó a la siguiente ronda tras el abandono del francés Arthur Rinderknech. El partido iba en favor del local por 3-6, 6-7 (8-10), 6-1, aunque en el cuarto set había una ventaja de 5-0 para el argentino. El noruego Casper Ruud será su próximo contrincante .
Sebastián Báez y Mariano Navone, eliminados
Sebastián Báez, quien era el mejor argentino clasificado, perdió por 6-3, 6-3, 4-6, 5-7 y 6-7 (5-10) ante el austríaco Sebastián Ofner y quedó eliminado del torneo francés a pesar de haber empezado con un contexto favorable.
Por su lado, Mariano Navone cayó frente al checo Tomás Machac por 2-6, 1-6, 6-3, 6-1 y 1-6. Si bien había empezado de mala manera el encuentro, el argentino consiguió igualar y llevar todo a un quinto set. Sin embargo, Machac se repuso y terminó rápido la primera participación Navone en un cuadro principal de un Grand Slam.
HOY
Horacio Zeballos (ARG) y Marcel Granollers (ESP) vs. Fabrice Martin (FRA) y Adrian Mannarino (FRA) |