Así lo aseguró el director del COS, Miguel Muñoz, en charla con Radio Rafaela. Añadió que esto demandó un gran esfuerzo con el objetivo de “crear condiciones sociales, culturales y humanas”.
La salud es lo primero y, para su cuidado, la región cuenta con importantes prestaciones. Es el caso de Atilra, con su Centro Oncológico Sunchales, bajo la dirección de Miguel Muñoz. En charla con este medio, recordó que el centro se inauguró en marzo del 2019 en marzo.
Empezaron a trabajar con el equipo de tomoterapia, “que es el equipo de rayos, un equipo muy especial de origen americano que tiene una precisión enorme. Posee una gran calidad en cuanto a la solidez, a su funcionamiento y sus prestaciones. Hace ya más de cuatro años que estamos trabajando. Nos tocó abrir e inmediatamente comenzó la pandemia”.
Afortunadamente, el Centro Oncológico Sunchales logró atravesar ese período tan complejo que afectó al mundo entero. “Fue muy difícil con los pacientes que asisten allí, con cáncer, en condiciones de mucho temor, angustia e incertidumbre”, sostuvo Muñoz.
► Te puede interesar: La Asociación Regional para el Desarrollo entregó aportes reintegrables a emprendedores
Este proceso fue un gran desafío, “pero lo pasamos y hoy estamos cerca de los 1600 pacientes tratados en estos en estos cuatro años”. Para el personal del Centro Oncológico, “es fundamental el aspecto humano. Es imposible hablar de medicina si uno no habla primero de buenas personas, gente que tenga sensibilidad. Priorizamos la relación humana, el poder brindar esa calidez que es imprescindible en la medicina”.
En el equipo de trabajo de la actualidad hay mucha gente joven y excelente equipamiento, “es el mejor equipo que existe hoy en el mundo. Desde el punto de vista de prestaciones, es el más preciso, el más seguro, el de mejor calidad en cuanto a la prestación. Fue un esfuerzo inmenso de Atilra que tiene que ver con crear las condiciones sociales, culturales, humanas”.