El procedimiento se concretó en la ciudad de Rosario este último fin de semana. Los policías federales aprehendieron a los cuatro principales investigados y secuestraron estupefacientes.
Durante la jornada del sábado, pesquisas de la Policía Federal Argentina, (DUOF - Rosario) como corolario de seis meses de investigación policial y de la justicia federal, ejecutaron cinco allanamientos en barrios del sur de la ciudad de Rosario. Allí aprehendieron a los cuatro narcotraficantes involucrados, secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo y vehículos.
Uno de los aprehendidos es una mujer que fue pareja del condenado narcotraficante rosarino, Esteban Alvarado; y esta causa tiene relación con un procedimiento que hizo la misma fuerza federal en el peaje de General Lagos, donde incautaron 11 kilos de cocaína.
Investigación
La investigación que se inició en el mes de mayo de este año, tuvo en la mira de la justicia, a través de la fiscal federal Saccone, secretaría Alberdi, y al juez federal N° 3 Carlos Vera Barros, sobre la recepción, fraccionamiento y venta de estupefacientes en la modalidad de vendedores barriales.
Durante los casi cinco meses fueron coleccionados elementos probatorios incriminantes sobre los cuatro integrantes de la banda. Filmaciones, interceptación de comunicaciones y grabaciones telefónicas, y fotografías de los cuatro principales investigados.
Aprehendidos
Con ese cúmulo de evidencias, la justicia federal ordenó los allanamientos en las viviendas ubicadas en Gutiérrez al 200, Cepeda al 5200, Hipócrates al 4700 y Regimiento 11 y Barcala. Una mujer y tres hombres fueron los aprehendidos y durante las requisas en cada uno de los inmuebles fueron incautados estupefacientes, dinero en efectivo y distintos vehículos.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, la aprehensión de los cuatro principales involucrados y el secuestro de elementos probatorios incriminantes a las Jefaturas de la Agencia Federal Regional Litoral y a la División Unidad Operativa Federal DUOF, que hicieron lo propio con la el juez federal N° 3 Vera Barros y con al fiscal federal Saccone, secretaría Alberdi, que ordenaron que los cuatro aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.
Fuente: UNO Santa Fe