El hombre de 57 años fue detenido este martes en Granadero Baigorria. El jueves le imputarán dos casos pero se estima que son una veintena de hechos similares en la zona y cientos en todo el país. Una víctima contó el modus operandi del estafador.
.
Un hombre de 57 años quedó detenido este martes en la localidad de Granadero Baigorria acusado de ser “un gigoló” que estafó varias mujeres. La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó un allanamiento en calle Olivos al 2900 de la ciudad vecina a Rosario.
En el lugar arrestó a un hombre identificado como Sergio Gustavo S. denunciado por engañar a sus víctimas a las que contactaba por aplicaciones de citas como Badoo, Tinder y Happn. Fuentes indican que el hombre se quedaba con dinero de las víctimas a través de diferentes artilugios.
En la región serían más de 20 mujeres engañadas pero alcanzarían a ser cientos si se cuentan otros casos en diferentes partes del país. El modus operandi consistía en convencer a mujeres con sacar créditos millonarios o que le pidan dinero a sus familiares.
En algunos casos se mostraba como perteneciente a una ONG o como una persona experta haciendo negocios. Pedía que les confíen su dinero para administrar "metiendo miedo", según contó una víctima.
Palabra de víctima
Marisa, una mujer engañada por el gigoló, relató su caso en diálogo con el programa Telenoche Rosario y aseguró que el hombre “tiene el perfil de un manipulador”. “No puedo creer que haya caído. Le dimos todos nuestros ahorros y sacamos préstamos”, manifestó la víctima y dijo además recolectó otros testimonios similares en otras partes del país.
El operativo y la imputación
En el procedimiento de este martes, los agentes incautaron tres teléfonos, un pendrive y documentación de interés para la causa.
Al hombre se le van a imputar dos estafas a diferentes mujeres el próximo jueves. El sujeto ya tiene una condena condicional en San Nicolás por hechos similares, informaron fuentes judiciales.
R3.