El presidente de la Empresa Provincial de la Energía realizó un análisis de la situación nacional actual y dejó importantes declaraciones.
Mauricio Caussi, presidente de la Empresa Provincial de la Energía, dialogó con Radio Rafaela y en una extensa charla dejó algunas decisiones sobre la situación actual. En primer lugar, destacó: “nosotros no tenemos que dejar de lado la tibieza porque nunca lo fuimos, siempre hemos sido muy claros y hemos planteado las cosas que pensábamos, que creíamos, que hacíamos”.
Sostuvo que, en la actualidad, “el país requiere de eso, de quienes hicimos una trayectoria o tenemos una forma de ver y de sentir la política más que nunca sostenerlo. Quienes quizás siempre buscan espacios tienen que tomar definiciones claras especialmente en la zona donde vivimos nosotros. Estamos en el corazón de la franja amarilla de la camiseta de Boca, es la realidad”.
“Massa en Esperanza salió tercero, en Rafaela salió cuarto. Entiendo mucho a la sociedad que esté enojada porque hay motivos para estarlo, pero hay que explicarle los motivos de la situación en la que estamos. Si uno analiza la democracia punta a punta en 40 años en términos económicos, claramente hoy estamos peor. Ahora, en esos 40 años hubo presidentes que han hecho las cosas muy bien y hubo presidentes que han hecho las cosas muy mal, es la realidad”, aseguró.
“En el agregado, tenemos este resultado. Yo lo simplificó, por más que muy complejo, diciendo que hoy el mayor flagelo que tenemos es la inflación. Eso destroza el poder adquisitivo de los trabajadores, pero la inflación en argentina es multicausal. Una de las causas principales es un elemento histórico que en los libros de historia económica se conoce como el proceso de estrangulamiento externo. Esto es la relación que nosotros tenemos con el mundo, nos estrangula y particularmente me estoy refiriendo a la escasez de dólares, con un esquema de formación de precios con mercados concentrados con monopolios en las bases de la pirámide de formación de precios que cada vez que se mueve el tipo de cambio mueven los precios”, precisó.
Escuchá la nota completa: