Así lo aseguró el ministro Fabián Bastía, acompañado por Matías Figueroa, en medio del decomiso de bienes vinculados con el caso investigado.
Desde las 09:00hs de este viernes 31 de mayo, personal vinculado a la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD) comenzó una tarea de decomiso de bienes vinculados al grupo Spaggiari (por la causa que se encuentra bajo investigación).
En ese marco, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa, y el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, dialogaron con la prensa. Realizaron las declaraciones en las instalaciones mientras se desarrollaban los procedimientos de decomiso.
En primer lugar, Matías Figueroa explicó detalles de la “ley que crea la Agencia de Bienes de Comisado, que nos posibilita de una manera anticipada administrar todos los bienes de las causas penales”. Por eso, “no tenemos que esperar a que los bienes fungibles”.
“Esta manera hace que los bienes no pierdan su valor económico. El Estado lo puede administrar, que no pierda valor, y la ley nos posibilita que nosotros definamos los destinos de todos los bienes que secuestramos”, comentó.
Por su parte, el ministro Bastía se refirió al buen vínculo que mantiene con el Ministerio Público de la Acusación. “En las distintas regionales vamos estableciendo protocolos de trabajo en conjunto y armónico, coordinado. Es más, en la mañana, hemos tenido una reunión con el fiscal regional Vottero y también hemos acordado distintos mecanismos para profundizar el trabajo”, sostuvo.
“Queremos trabajar desde el Ministerio en coordinación con el MPA, porque esta es una de las formas que se expresa la participación del Poder Ejecutivo en el combate contra el crimen, ya una vez ocurrido, con los hechos consumados”, indicó Bastía.
“Nosotros tenemos un gran compromiso como gobierno en combatir el crimen, en perseguir a las organizaciones criminales, en trabajar para que los ciudadanos se sientan protegidos, en trabajar para que la seguridad se recupere como valor. Entendemos que hay muchísimas herramientas que podemos brindar y compromisos que podemos tomar, no solo desde el Ministerio de Seguridad, sino también desde nuestra área de gobierno y desde todo el gobierno provincial”, añadió.