En una presentación oficial, María Noguera y José Peña le solicitaron a la jueza Cristina Penzo que se investigue a la fundación tras la detención de nueve personas.
.
Los papás de Loan Danilo Peña ponen en la mira a la fundación Dupuy y a Laudelina luego de la detención de nueve personas, entre psicólogos y abogados, en la causa paralela por entorpecer el caso del niño desaparecido en Corrientes.
En una presentación oficial, María Noguera y José Peña, le solicitaron a la jueza Cristina Penzo que se investiguen las actividades que la fundación realizaba en la provincia. En este marco, el abogado querellante, Roberto Hugo Méndez, cuestionó que la parte psicológica de los menores en el caso debía ser realizada por organismos oficiales y no por gente “ineficaz”.
Desde el medio El Norte, señalan que en otros de los pedidos que se hacen en el escrito es que también se averigüe si la defensa de Laudelina Peña, tía de Loan, tiene relación con la fundación ya que durante toda la investigación acusó y dio versiones erróneas sobre lo que ocurrió el jueves 13 de junio.
Ante este escenario, desde la querella piden que se investigue el rol real de esta organización ya que piensan que la fundación estaría desviando y obstaculizando la investigación porque no han obtenido resultados eficaces, ni profesionales, ni transparentes. Se especula que están intentando encubrir la desaparición de Loan.
Los últimos detenidos que tiene el caso están acusados de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, falso testimonio agravado por la finalidad en concurso real con estafa calificada, violación de medios de prueba y del secreto profesional, encubrimiento agravado y privación ilegítima de la libertad de tres de los menores que estuvieron con Loan en el naranjal al momento de su desaparición.
Los acusados fueron identificados como Nicolás Gabriel Soria, alias “El Yanqui”; la abogada Elizabeth Cutaia y su pareja, Pablo Javier Noguera; el letrado Alan Cañete; Pablo Núñez, Verónica Machuca, Valeria López, Leonardo Rubio y Delfina Taborda.