Este 28 de noviembre se llevará a cabo el juicio en relación al caso, en que se imputa al acusado por abuso sexual a sus sobrinas. Emanuel S. permanece preso por lo que su familia define como una falsa denuncia.
El pasado mes de septiembre, atadas con cadena a un árbol, la madre y la esposa de Emanuel reclamaron por su liberación. Se trata de una de muchas manifestaciones que se realizaron en los Tribunales locales reclamando por la injusta detención.
Por su parte, la Fiscal Favia Burella interviniente en el caso comentó días atrás a Radio Rafaela que el hecho imputado “comenzó siendo menores”. “Lo que se le atribuye es que, siendo mayor, el imputado aprovechó lo que venía sucediendo intrafamiliarmente y continuó con los abusos. Hubo una doble imputación, cuando era menor y lo imputamos nuevamente ahora de adulto”, explicó.
“Él era menor y sus sobrinas menores, con una diferencia bastante importante entre las víctimas. Pero lo que se está juzgando es que, cuando él adquiere los 18 años, continúa haciéndolo siendo menores las víctimas”, añadió Burella.
El juicio
Finalmente, este martes va a comenzar el juicio del que mucho se hablará. Como ya se mencionó, está acusado de abuso sexual a sus sobrinas, hijas de su hermano. La madre de Emanuel S., abuela de las denunciantes, asegura que se trata de una falsa acusación.
Hace tres años que Emanuel S. está detenido, en un proceso que comenzó cuando ambas partes eran menores de edad. “Después se dio nuevamente cuando esta persona, Emanuel, era ya mayor, por eso son los cargos que se le imputan”, explicó el periodista Sergio Boschetto a Radio Rafaela.
Los cargos “son muy, muy duros. La fiscal va a pedir una pena de 16 años. El Tribunal va a estar conformado por tres jueces”. Fue imputado como “autor de abuso sexual gravemente ultrajante, por la circunstancia de su realización, reiterado en número indeterminado, a menor de 13 años”.
El hecho es “agravado por la convivencia persistente, abuso sexual con acceso carnal reiterado y estupro agravado, aprovechando la situación de convivencia persistente por la mayor de sus sobrinas. Son cargos muy duros”.