La presidenta del Concejo Municipal afirmó que "los vecinos de nuestra ciudad no se merecen una obra así, carece de un sentido funcional y una correcta ejecución". Remarcó que la obra ya está deteriorada cuando todavía está inconclusa; los canteros que dividen el sentido de la circulación son peligrosos; y no hay sectores que cuenten con material antideslizante; entre otras apreciaciones.
.
La edil de Juntos por el Cambio, en el inicio de la sesión ordinaria del Concejo Municipal que se desarrolló el jueves pasado, manifestó su rechazo y la solicitud, a través de las áreas competentes, de que vuelvan hacia atrás con lo ejecutado y refuncionalicen la remodelación de la Avenida Yrigoyen y su intersección con calle Italia, porque la obra es peligrosa para la ciudad. "Yo no quiero ser responsable de un accidente que sufra un vecino cuando estuvimos reunidos en muchas ocasiones con funcionarios para expresar mi descontento sobre el tema" afirmó.
Según Giusti, que además de su propia mirada, recabó la consulta de varios especialistas, explicó que la obra ya está deteriorada cuando hace menos de dos meses que colocaron las baldosas; inconclusa a pesar de que dio inicio a los días previos a los carnavales; los canteros que dividen el sentido de la circulación son peligrosos porque presentan riesgos de golpes o caídas y no están debidamente señalizadas; y no hay sectores que cuenten con material antideslizante; fueron algunas de las observaciones descriptas en el recinto legislativo.
Te puede interesar: Así lucirán las letras corpóreas "Sunchales" luego de su intervención
Finalmente, mencionó el concurso para las letras corpóreas, remarcando que es un gasto innecesario, solicitando que esos fondos sean destinados a las miniveredas que necesita el jardín Berta Giacosa u obras en el jardín Claudio Ugalde.
Fuente: Eco de Sunchales