El múltiple campéon envió al invicto a la lona en el cuarto, y luego manejó el trámite, pero fue un duelo especial porque Munguía también tuvo gran apoyo en las tribunas.
El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, la gran figura del boxeo actual, venció este sábado en fallo unánime a su compatriota Jaime Munguía en Las Vegas (Estados Unidos), reteniendo sus cinturones de campeón indiscutido del peso supermediano.
Álvarez envió a la lona a Munguía en el cuarto asalto y después manejó la pelea con su mayor experiencia hasta imponerse en medio de una atmósfera electrizante en el T-Mobile Arena, abarrotada con 20.000 aficionados que disfrutaron de esta batalla entre púgiles mexicanos.
'Canelo' acabó así con la condición de invicto de Munguía, el primer compatriota con el que peleaba en los últimos seis años, aunque sigue sin sumar un triunfo por nocáut desde 2021.
A sus 33 años, el púgil de Guadalajara estaba ávido de dar un gran golpe después de unas últimas victorias deslucidas desde su inesperada derrota ante Dmitry Bivol en 2022, en una fallida incursión en una categoría superior.
'Canelo' se mantiene como campeón indiscutido del supermediano ((168 libras - 76,2 kg) desde su victoria ante el estadounidense Caleb Plant en noviembre de 2021, su último triunfo por la vía rápida.
*Te puede interesar: Lando Norris logró su primer triunfo en Fórmula 1
La cita entre mexicanos, pautada a 12 round, terminó con un fallo favorable a Canelo Álvarez por 117-110, 116-111 y 115-112.
Más temprano se presentó Fabián Maidana, hermano del Chino, y también cumplió con las expectativas depositadas en él.
El argentino se subió al ring con los colores de Boca en el pelo y aguantó los 12 round ante Mario Barrios, quien retuvo el título interino del CMB del peso welter.El estadounidense se impuso por decisión unámine en las tarjetas de los jueces, que marcaron triunfo por 116-111.